23.2.13

Lista Oficial de Los 40 Principales (23/02/2013)


(25) 01 “Lágrimas desordenadas” Melendi (21 semanas) (#1) (La subida más fuerte, sube 24) 
(06) 02 “Scream & Shout” Will I Am feat. Britney Spears (7 semanas) (#2)
(02) 03 “Locked out my heaven” Bruno Mars (20 semanas) (#1x2)
(01) 04 “Don´t you worry child” Swedish House Maffia feat. John Martin (11 semanas) (#1)
(05) 05 “Die Young” Ke$ha (17 semanas) (#5)
(03) 06 “Hall of fame” The Script feat. Will I Am (16 semanas) (#3)
(09) 07 “Little talks” Of Monster And Men (12 semanas) (#9) 
(04) 08 “One more night” Maroon 5 (17 semanas) (#2)
(11) 09 “Try” P!nk (8 semanas) (#9)
(08) 10 “Tanto” Pablo Alborán (24 semanas (#1x3)
(10) 11 “Empanados” Estopa (17 semanas) (#10)
(14) 12 “No importa que llueva” Efecto Pasillo (8 semanas) (#12)
(07) 13 “Mi marciana” Alejandro Sanz (11 semanas) (#1)
(17) 14 “Troublemaker” Olly Murs feat. Taio Cruz (7 semanas) (#14)
(16) 15 “Just one last time” David Guetta (10 semanas) (#15)
(12) 16 “Girl on fire” Alicia Keys (24 semanas) (#1)
(15) 17 “Culpable” Lagarto Amarillo (17 semanas) (#15)
(20) 18 “I cry” Flo Rida (6 semanas) (#18)
(21) 19 “El beso” Pablo Alborán (3 semanas) (#19)
(21) 20 “Because we can” Bon Jovi (6 semanas) (#20)
(23) 21 “Feel this moment” Pitbull feat. Christina Aguilera (5 semanas) (#21)
(13) 22 “We are never ever getting back together” Taylor Swift (24 semanas) (#1)
(18) 23 “Diamonds” Rihanna (20 semanas) (#1x2)
(26) 24 “Feel so close” Calvin Harris (7 semanas) (#24)
(30) 25 “Viven” Rasel feat. Jadel (5 semanas) (#25)
(34) 26 “Ho Hey” The Lumineers (3 semanas) (#26)
(33) 27 “Kiss you” One Direction (2 semanas) (#27)
(29) 28 “Otra vez me has sacado a bailar” La Oreja de Van Gogh (5 semanas) (#28)
(19) 29 “La respuesta no es la huída” Maldita Nerea (14 semanas) (#10)
( N ) 30 “Heartbreaker” Auryn (1 semana) (#30) (La entrada más fuerte)
(32) 31 “This Kiss” Carly Rae Jepsen (3 semanas) (#31)
(27) 32 “This is love”  Will.I.Am. feat. Eva Simons (19 semanas) (#1)
(36) 33 “I know when your trouble” Taylor Swift (2 semanas) (#33)
(28) 34 “Set fire to the rain” Adele (23 semanas) (#1x2)
(24) 35 “Ganstam Style” PSY (14 semanas) (#1x2)
(37) 36 “Brindo por ti” Macaco (9 semanas) (#34)
(35) 37 “Candy” Robbie williams (22 semanas) (#10)
(31) 38 “Don´t stop the party” Pitbull (22 semanas) (#9)
( N ) 39 “Con Fuego” Soraya (1 semana) (#39)
(39) 40 “Wide awake” Katy Perry (26 semanas) (#4) (Récord de Permanencia)


Salen de la lista:

(35) 38 “Don´t give me up my game” Auryn (32 semanas) (#5)
(36) 40 “Numb” Usher (11 semanas) (#24)

23 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

Yo ya sabía esto, y aunque la lista no es que sea buena, es curiosa, y para una lista curiosa que había, pues había que escucharla.

Hola dijo...

Escucharla? Si es más de lo mismo.

Aunque bueno esta vez hay que admitir que esta muy bien que haya habido una subida de 24 puestos. Eso sí la canción con mucho retraso

barder85 dijo...

En serio os parece buena? Si a alguien le quedaban dudas hoy se ha demostrado que la lista es pura mentira y que los votos de la gente no les importa lo mas mínimo. No digo que la canción de Melendi merezca el 1, pero se lo tenían que haber dado cuando estuvo entre los 10 primeros y no ahora subiendola 24 puestos de golpe,inexplicable... a estas alturas si querían darle un numero 1 a Melendi sería mas adecuado a Tu jardín con enanitos. En fin,vergonzoso.

Iván el Terrible dijo...

No recuerdo una lista tan rara.
Me acuerdo de una de principios de 2005. El numero uno fue para Nada valgo sin tu amor de Juanes. las subidas mas fuertes fueron para She will be loved y Enjoy the silence 04 de Maroon 5 y Depeche Mode respectivamente. Las bajadas eran muy fuertes y las entradas abundaron.

Coincido con barder85, Lágrimas desordenadas merecia el numero en otoño del año pasado. A ver con qué nos "sorprenderán" el sábado que viene, que les veo capaces de todo (aunque está más claro que el agua que el uno será Scream & Shout)

Anónimo dijo...

Pues de nuevo la lista de los 40 da muestras de incoherencia. Y encima Melendi va y lo agradece vía twitter. Luego que no venga Tony Aguilar quejándose de las puyas que Xavi Martínez (Europa FM) le mete a la lista, si luego tiene más razón que un santo. Hace años la lista de los 40 dejó de ser un referente para convertirse en una lista más propia de una radio local que de una emisora escuchada por cuatro millones de oyentes, lo peor de todo es que engañan a la audiencia y se autoengañan. En fin, de nada vale lamentarse, es un caso perdido y han perdido definitivamente el rumbo. Aparte Melendi tiene desde hace semanas nuevo single "Tu jardín con enanitos".

Hubiese aceptado ese subidón si hubiese tenido algo más de lógica, pero no lo tiene.

Iván el Terrible dijo...

¿Puyas de Xavi Martinez de Europa FM? Quiero verlo... ¡YA! Por favor, si es posible

Anónimo dijo...

Veo lógico lo que dicen los demas ademas esa canción de melendi se merecía el numero uno hace ya un montonazos de semanas y esque ahora nos viene el Toni Aguilar diciendo ''hay es la subida mas fuerte'' nose que nose cuanto y si es verdad estoy con los demas la lista seguro que la manejan los locutores de los 40 y los votos que nosotros damos no sirven para nada!!! ademaas seguramente la proxima semana sera el numero una Scream and shout de will.i.am feat britney spears y melendi despegara del 1 hasta dios sabe donde!!!!¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Increible lo de melendi pero esta cancion se merecia el 1 no ha estado mL la lista.

barder85 dijo...

Si yo creo que nadie pone en duda que la canción de Melendi se merece el número 1, es mas, en su momento cuando bajó me pareció maltratada ya que no había pasado del 7 o el 8 (no recuerdo bien) y si cuando estaba en esas posiciones hubiera seguido subiendo hasta el 1 pues nadie pondría pegas, pero que después haya ido bajando y de repente en una semana suba 24 puestos no tiene ni pies ni cabeza.

Comentáis que es una lista rara, pero lo único raro que veo es el 1,no? el resto es normal, un par de entradas, las canciones excepto 3 o 4 suben 1 o 2 puestos, lo único es que hay bajadas fuertes,pero por lo demás...

Yo también me acuerdo de la lista que menciona Ivan el Terrible, fue la última lista variada que tuvieron, entraron 8 o 9 canciones, hubo subidas bastante fuertes y las canciones que menciona subieron del 20 y pico a los 10 primeros (también fueron un poco ilógicos como la de hoy), luego a partir de ahí las listas han degenerado hasta el día de hoy...

Anónimo dijo...

@Iván El Terrible, lo he comentado hace varias semanas, pero no tengo ningún problema en hacerlo ahora.

- Cuando Carly Rae Jepsen logró su último nº1 con "Call me maybe" Xavi Martínez dijo a través de Twitter que no le parecía demasiado serio que esa canción fuese nº1 un año después de su lanzamiento oficial. Eso originó un enfrentamiento tuitero entre ambos locutores.
- Cuando PSY entró en lista con "Gangnam style" Xavi Martínez afirmó que le parecía una aberración que en una lista que se presume de éxitos de la emisora más importante entrase dicha canción cuando ya se había convertido en un gran éxito que todo el mundo conocía.

En el fondo dice lo que muchos pensamos, la lista de los 40 ha perdido en estos últimos años seriedad y credibilidad, por si no la tenía antes ahora mucho menos.

Iván el Terrible dijo...

Desde mi punto de vista, comparadas con las listas de 2011 y principios de 2012, las listas de ahora no son tan malas.
El problema es Tony Aguilar: lleva ya desde 1997. Al principio las listas eran buenas y ofrecian buenos numeros uno. Pero olvidamos que es un DJ y que para él bazofias como Pitbull o Guetta son grandes artistas. Lleva demasiado tiempo y tiene que largarse, ha convertido esa emisora en algo que lo mas bonito que le dicen es Los 40 Criminales. Ahí es nada.

Barder85, me alegra saber que no soy el unico que recuerda esa lista. Es un placer hablar con alguien que sabe de qué estoy hablando

Anónimo dijo...

En la semana que decís She Will Be loved subió del 25 al 7 y a la semana siguiente bajo al 8

She will be loved: 25-24-33-34-35-25-7-8-6-4-1-1-1-4 y ya no recuerdo más

Iván el Terrible dijo...

Lo que a mí me molestó es que Enjoy the silence 04 no fuese número uno. Era de lo mejor de aquel año y fue uno de los singles más vendidos en España.

Iván el Terrible dijo...

Y al anonimo que me ha informado sobre lo de Xavi Martinez, gracias por la informacion.

Ahora daré mi opinion sobre los hechos:
No escucho EuropaFM pero Martinez ha dado en el clavo, lo de Call me maybe como numero uno en septiembre fue ya demasiado (Pan y mantequilla merecia otra semana en el uno). Que Call me maybe fuese uno en julio, vale... En agosto, puede tener hasta un pase. ¿Pero en septiembre tirando ya a octubre? Por Dios, luego se extrañan de que la gente tiene manía a la cantante, la cancion es tonta de cojones (a ver, ¿quien le da su numero de telefono a alguien a quien acaba de conocer? eso es de pilinguis frustradas sexualmente).

Y en cuanto a lo del Gangnam, tardaron mucho en meterla en la lista. Si hasta Diamonds y Locked out of heaven entraron antes... No me parece malo el Gangnam pero me parece triste que, para una cancion asiatica que meten, la metan por ser un exito masivo.

YO dijo...

Esta semana los 40 han demostrado que aun se podian superar. Si ya eran lamentables desde el 2005 esta semana ha sido la gota que ha colmado el vaso. La canción de Melendi pues claro que merecia el numero 1, pero por la epoca que estuvo en el top 10, pero no ahora, despues de haberla bajado hasta el 25 o 28. Pero claro, les daba verguenza no poner esta cancion en el 1, pq esta triunfando tanto en la lista de albumes como en la de canciones y ademas Melendi ha incrementado su popularidad a raiz de La voz (lo cual me parece patetico).
Queria destacar un par de detalles: he escuchado la presentacion del numero 1, solo para saber que decía el Aguilar, y ha sido patetico , ni siquiera se atrevió a decir los puestos que subía, ni que era la subida mas fuerte... en fin, como si subiera desde el 6...
Por otro lado ha quedado claro que pasan de los votos de la audiencia, pq resulta un poco increible que la gente la votase tan poco las ultimas semanas, es decir, que no pasaba del 20 y de repente que sea la mas votada... A ver a donde baja la proxima semana???
X cierto, lo de los votos me parece muy bien que no le hagan caso, ya que eso es muy relativo. Yo creo que hay que guiarse mas delas listas de ventas de albumes y de singles, como antiguamente.
Pero el problema es que se lo hacen segun le conviene o no...

Iván el Terrible dijo...

Atentos, he visto que han sacado ya un videoclip oficial de Mi marciana de Alejandro Sanz. Me apuesto lo que sea a que vuelve a ser numero uno

barder85 dijo...

Igualmente Ivan el Terrible :).

Yo no se porque daba por hecho que SHM iban a repetir en el uno esta semana y a pesar del numero 1 de Melendi,supongo que ahora empezará a bajar rápido y entrará el nuevo single (que en opinión personal creo que va a ser un éxito pero que después de lo que han hecho con el otro single,imagino que se quedará sin número 1). De las canciones que hay en el top 10, veis alguna como número 1 aparte de la que está en el 2?

Ivan el Terrible, pues no se que decir de lo de Alejandro Sanz, ha sido sacar el video esta semana y bajar 6 puestos de golpe xD, puede remontar, pero de momento le concedo el beneficio de la duda.

Ryuben dijo...

Buenas, hacía bastante que solo leía sin comentar, pero es que lo de esta semana clama al cielo.

Lei el jueves lo de Melendi y no me lo creía, pensaba que era un troll que quería hacer la gracia... pero no, simplemente los 40 se han superado con creces. Joder, ya sospechábamos que la lista estaba comprada pero narices, por lo menos intenta que no se note, como haciais a finales de los 90.

¿Indicios de cambio? Yo también creo que esto ha sido un hecho aislado ya que como siempre tenemos dos entradas y como siempre muy bajas.

Lo único que da un poco de moral son los bajones que están teniendo las canciones más caducadas de la lista (más de 20 semanas) y que les vayan enseñando la puerta de salida.

Ciertamente, desde inicios de esta temporada la lista es muy muy rara... no es ni de broma como las anteriores al cambio, pero tampoco gastan el estilo conservador de 2005-2011... es como si estuvieran tirando por prueba y error.

No me paro nunca a escuchar ni la lista ni la emisora (me imagino que la fórmula sigue igual de cansina) pero si leo la lista oficial de 40 solo por ver que tendencias van tomando.

Y es que en el fondo la mayor emoción de esta lista es por ver hacia dónde saltarán la próxima vez, más que por su actualidad o calidad en si...

En fin, perdon por el tocho y gracias a los que lo habeis leido. no podía reseistirme a escribir hoy.

Iván el Terrible dijo...

Es que la lista de los 40 es rara de cojones. Me explico... Tomemos dos canciones como ejemplos, Feel Good Inc de Gorillaz y Set fire to the rain de Adele.
Feel Good Inc alcanzo la cima de singles mas vendidos en mayo de 2005 pero en la lista no pasó del 29. En cambio Set fire to the rain logró como mucho el 24 en Promusicae pero fue numero uno de los 40 dos veces.

Esto da que pensar, ¿influye Promusicae ne la lista? ¿Realmente cuentan los votos? Podemos hacer todas la teorias que queramos pero se quedarán en hipotesis. La unica forma de saber la verdad sería "metiendo un infiltrado" en la emisora.
Ahora invito a aquel que lea mi comentario a dar su opinion

Anónimo dijo...

Lo de los votos siempre ha sido una pantomima, ellos hacen la lista como les viene en gana; esta emisora ya no siente amor por la musica y las cosas bien hechas...que vuelvan los 80!

Anónimo dijo...

Promusicae es otra estafa.

Otro ejemplo es la canción Lonely no more llegó al 6 en España y en los 40 no paso del puesto 34.

La lista esta claro que no va por votos y cada vez se nota más que esta lista lo hace la discográfica.

Yo estoy de acuerdo con Ryuben, lo de Melendi simplemente ha sido un caso aislado, la semana que viene no habrá nada de emoción, entradas flojas, subidas cortas y el 1 esperado.

Martin dijo...

Set fire to the rain ha sido un exito mundial, siendo numero uno de itunes en mas de catorce paises, pero la metieron tardisimo, en billboard era numero uno justo hace un año.

Anónimo dijo...

Iván:
Si estas dos canciones (Gorillaz y Adele) se hubieran hecho en 2001, por ejemplo, estaría de acuerdo contigo, ya que en ese tiempo todo dependía de las ventas.
Promusicae dice que también depende de ITunes, pero es una mísera parte de lo que depende.
En 2005 se usaba tanto ITunes como ventas en discos y el peak de Gorillaz fue poco, pero en ITunes no hizo nada.
Set fire Into the rain(2011), no fue mucho en ventas, pero en ITunes fue un hitazo( y es lo que ahora se usa.)
El peak de Adele(1x2) era excesivo pero merecía el 1.
¿Feel good Inc más éxitoso que Set fire Into the rain¿
Ni de broma.