24.5.12

Hasta Siempre Donna Summer.

La cantante Donna Summer ha fallecido este pasado jueves en Florida a los 63 años tras perder la batalla contra un cáncer de mama. Según la web estadounidense TMZ, la intérprete se encontraba ultimando el que sería su nuevo álbum.



LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer (Boston, Massachusetts, Estados Unidos, 31 de diciembre de 1948 - Florida, Estados Unidos, 17 de mayo de 20121 ) fue una cantante y compositora musical afroamericana, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y primeros 80 que le valieron el apodo de 'Reina de la música disco'.
Sus primeros pasos artísticos los dio de niña, cantando en un coro de la iglesia. En la adolescencia formó varios grupos musicales junto a varias hermanas y primas. Convencida de que lo suyo era la música, abandonó estudios y ciudad y se instaló en Nueva York, dispuesta a intentarlo.
El musical 'Hair' de Broadway le dio la oportunidad de viajar a Europa, donde pasó varios años participando en musicales y en algún grupo y trabajando como corista profesional.
En 1971 registró su primer single, una versión del tema 'Sally go 'round the roses', que no tuvo ninguna repercusión.
Su encuentro con los productores Giorgio Moroder y Pete Bellotte le cambió la vida.
La canción 'Love to love you baby', que ellos habían ideado para otra cantante, fue titulada y cantada por Summer. Se convirtió en todo un éxito, especialmente en Estados Unidos, y sus orgásmicos sonidos lanzaron al estrellato a Donna Summer aunque ella, posteriormente, deicidiese no volver a interpretarla.
En 1977, año muy productivo, publicó 'I remember yesterday', disco en el que figuraba 'I Feel love', otro de los éxitos de Summer, que ya era la reina de las pistas, y un doble álbum inspirado en Cenicienta, 'Onced upon a time'.
Donna Summer transmitía una imagen seductora y provocativa que no reflejaba su carácter real, más bien discreto. Sus canciones reinaban en las pistas de baile y se asociaban al desenfreno nocturno de clubes como Studio 54, era la época dorada de la música disco y desplazó a Gloria Gaynor que hasta ese entonces ostentaba el título de la Reina de Las Discotecas, título que Donna sin proponérselo le arrebató, sin embargo Donna moderaba su vida social y apenas trasnochaba.
Su interpretación del tema 'Last dance', incluido en la película 'Thank god it's Friday', le hizo ganar un Oscar en 1978 y situó a Summer en la cumbre junto a los dos éxitos del disco 'Bad girls', el titular y 'Hot stuff', un año después.
En la década de los 80, Donna Summer rompió con la discográfica, con Moroder y Bellotte y con el género discotequero e inició el inevitable declive que el tiempo, ese juez implacable, se encargó de hacer realidad.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran homenaje para otra gran artista que nos deja.

Y cambiando de asunto, la lista de los 40 como es? Adelantala porfa

Anónimo dijo...

Gran homenaje para otra gran artista que nos deja.

Y cambiando de asunto, la lista de los 40 como es? Adelantala porfa

Anónimo dijo...

eso digo yo... que pasa?

pablo dijo...

pasan dos cosas: o la lista es buena o angel no se puede conectar para decirlo, recuerdo que la gente tiene quehaceres y angel como el dijo trabaja de camarero por la noches creo.

Anónimo dijo...

pues es lo segundo fijo ademas si fuera buena el lo hubiera dicho como ya dijo aze 2 semanas, aparte ke no a subido ni la de dance ni la de hits