2.6.11

Extremoduro destroza los esquemas de Gaga

La música de toda la vida vence esta semana al nuevo sonido, Extremoduro se va directo al Nº1 con "Material defectuoso", de momento Lady Gaga se queda con las ganas del 1 (que seguramente lo acabe consiguiendo) con su "Born this way", buena semana también para Vetusta Morla que con un sonido de lo más indie y alternativo consigue colarse en el 3, y este disco dará para meses (advierto), y por último la última de las entradas considerables que es para lo nuevo de la Niña Pastori que con "La orilla de mi pelo" consigue ir directa al 4.
Maldita Neréa ceden un poco en ventas y caen del 1 al 5.
Pablo Alborán aunque es el mayor incremento de ventas de la semana vuelve a caer al 6.
Maná se pega el golpe y sin conseguir aún el disco de oro cae del 3 al 7, mientras que aguantando bien el tirón con una nula promoción con su disco "I hate you but I love you" son los Russian Red que consiguen mantenerse en el 8.
Shakira y "Sale el sol" consiguen volver al top ten, y es que Rabiosa será de lo más bailado este verano... y Carlos Jean se resiste a abandonar el top ten y repite en el 10, ¿tendrá un plan B para volver a subir?
En cuanto a singles volvemos a lo de siempre Jennifer López vuelve a repetir en el 1 al igual que Shakira en el 2 con "On the floor" y "Rabiosa respectivamente, las dos con la colaboración de Pitbull, que está que arrasa porque también sube al 4 con la colaboración de Ne-yo & Afrojack "Give me everything", otro que arrasa es Pablo Alborán que también recibe el mayor incremento en singles y vuelve al 3. Carlos Jean y Malú recuperan puestos de nuevo con "Lead The way" y "Blanco y negro al 5 y 9 respectivamente. Las Divas se mantienen en el 6,7, y 8 (Rihanna, Gaga y Stan). Caben destacar las subidas de Don Omar, que vuelve a dar de que hablar y ya veremos este verano; la subida de LMFAO al 13; los 17 puestos de subida de Inna al 22 o la de 14 puestos de Rihanna "Only girl in the world" al 17. También entra Juan Magan/Crossfire al 38 con "Bailando por ahi", a ver si evoluciona bien.
Eso es todo, saludos.

11 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

De todas formas yo creo que se inventan las listas o algo, porque no me cuadra a mi que Gaga sea Nº1 en medio mundo y aqui no...
Aún así fijo que lo consigue la semana que viene.
Y si Alborán es el mayor incremento, porque no es el 1? no entiendo la mayoría de veces esta lista.

KROAK86 dijo...

jaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajja ajajajajajajajjaajjaajajaj ajajajjajaajjajaajjaajjajajajaja jajajajajajajajajajajajajajaj ajjajajajajajajajajajajajajaja ajjajajajajajajajajajajajajajajaj ajjaajjajajajajajaja QUE SE JODA LADY KAKAAAAAAAAA españa demuestra k es mas o menos lista y k no nos pueden vender la primera basura k se kaga (segun la propia lady gaga, varios temas los kompuso kagando, no lo digo yo....) JAJAJAJJAJAJAJAJAJA JAJ AJ AJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA JA JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ AJAJAJAJAJAJJA

sergi dijo...

kroak, lo propuso meando... xDD ese fue hair... para mi sigue siendo mejor Born this way ke Judas... y los otros dos singles.... bueno solo lo e escuchado una vez asi k no opinare xDD Kroak tarde o temprano caeras en sus garras jajaja
xDD

KROAK86 dijo...

lo dudo.... hubo unos dias k inkluso eskuxe judas un par de veces, pero fue una falsa alarma.... no, al aborrezko.

Javier (musicgoles) dijo...

Angel, para ser número 1 en la lista de discos, con unos 2000 que vendas, puedes llegar perfectamente al 1.
Y lady Gaga no es número 1, porque se están vendiendo sus canciones por separado en itunes.
De todas formas, si un disco que vende 75 copias, llega al puesto 50, pues no es muy creible, y no me refiero a creible de falsedad.
La lista es fiable en cuanto a que ocupan los discos más vendidos los primeros puestos, pero desgraciadamente la venta de discos en España es muy escasa.
Antiguamente, disco de oro, se conseguia con 50000 copias (ahora son 20 mil, y es más dificil conseguirlo), mientras que disco de platino son 40000 unidades en la actualidad, pero anteriormente eran 75000.
Ese es el problema de la venta en España, en cuestión de la música.
Es muy fácil conseguir la música sin pagar.

Anónimo dijo...

el disco de platino son 60.000 y el de oro 30.000.
Se dice que Extremoduro han vendido unas 12.000 copias.

KROAK86 dijo...

Manel consigue el numero uno en varias okasiones y lady kaka no xDDDDDDDDDDDDDDDD

sergi dijo...

weno Kroak no cantes visctoria jaja

barder85 dijo...

Bueno,se que las ventas de discos bajan en picado desde hace tiempo,pero no por ello hay que desmerecer que un album pueda ser numero 1 en ventas con 4.000 discos vendidos,vale que seria mejor que un album alcance el numero 1 en ventas vendiendo 50.000 discos en su primera semana y no 5.000 pero tenemos que adaptarnos a los tiempos que corren y aun asi tiene tambien el mismo merito conseguirlo,lo digo porque ahora parece que un numero 1 en ventas es algo simbolico porque solo ha vendido por ejemplo 6.000 discos en una semana,cuando a lo mejor hace 10 años para conseguir ser numero 1 necesitaba 70.000,pero los tiempos han cambiado,las ventas han bajado muchisimo,y estos numeros 1 tienen el mismo valor que los de antes aunque las ventas sean muchisimo mas bajas,no se si me he explicado.

Si es cierto que Extremoduro han vendido unos 12.000 cds en su primera semana no esta nada mal para los tiempos que corren,porque ademas es un cd de solo 6 canciones (aunque duren como uno de 12),tenian la competencia de la hiperpromocionada Lady Gaga y aunque son un grupo muy conocido,no suenan nunca en ninguna radio de las conocidas.

Bueno,tb si es cierto cabria destacar que habrian vendido casi lo mismo que Mana en 2 semanas y aunque a partir de la proxima semana bajaran las ventas,si el ritmo mas o menos se mantiene pueden conseguir el disco de oro.

barder85 dijo...

Angel,no es la primera vez que aqui en España sale un album de un artista mundial conocidisimo y con mucho tiron y lo supera en ventas un album de un grupo español,no recuerdo en que casos pero me ha sucedido.

Y lo del incremento en ventas de Pablo Alboran quiere decir que es el disco que mas ha aumentado sus ventas respecto a la semana anterior pero no por ello quiere decir que sea el disco mas vendido de la semana, puede ser que con respecto a la semana anteior haya vendido 600 discos mas pero a lo mejor el siguiente que ha visto incrementadas sus ventas con respecto a la semana anterior solo lo ha hecho en 400 copias, y no por ello tiene que ser el mas vendido porque sin saber cifras a lo mejor Extremo han vendido 12.000 copias como han escrito mas arriba y Pablo Alboran a pesar de su crecimiento solo ha vendido 2.000.

Chesterfield dijo...

Yo abrí un post sobre este tema, pero fui más crítico con gaga jeje
http://foros.los40.com/index.php?showtopic=5758.