25.5.11

Maldita Neréa se corona con su disco "Fácil".

Ya veis, aunque con un single poco pegadizo y algo más suave consiguen colocarse en el Nº1 de ventas de albumes esta semana, también se cuelan al 2 el nuevo disco de Sergio Contreras "Puño y corazón". Siguen manteniendose para volver al 1 los nuevos discos de Maná "Drama y Luz" y de Pablo Alborán "Pablo Alborán", Russian Red "Fuerteverntura" y OBK "Tuenti" abandonan los primeros puestos pero no bajan en exceso en su segunda semana. El catalán Manel deja haciendo huella catalana entre tanto castellano bajando solo un puesto al 7 y manteniendose siendo su disco ya disco de oro. Mientras tanto "Via Dalma" de Sergio Dalma vuelve a subir al 8 con más de 300.000 discos vendidos. Y cierran el Top Ten Jennifer López y Carlos Jean que bajan timidamente y sin ganas de dejar los 10 primeros.

Aunque con su disco esta semana baje del 5 al 9 está claro que la gente en España quiere bailar y olvidarse de los problemas, por eso vuelve a mantenerse en la posición de honor la nueva versión de la lambada de J´lo con Pitbull "On the floor" que consolida el disco de platino para el single. Buenas noticias también para el tema de Shakira "Rabiosa" consigue el mayor incremento de unidades de esta semana. Pablo Alborán y Carlos Jean ceden puestos y dejan entrar en los 5 primeros a Pitbull, Afrojack & Ne-yo con "Give me everything" y al tema de Alexandra Stan "Mr. Saxobeat" que consigue su máxima posición subiendo del 8 al 3.
El tercer single de la de Barbados, "S&M" de Rihanna se mantiene en el 7.
Lady Gaga vuelve hacer doblete en el top ten con "Judas" en el 8, y "Hair" entrando al 9. Aunque cabe mencionar que "Born this way" ya es disco de oro en el 17 y que "The edge of Glory" se desploma casi 40 puestos cayendo del 5 al 38.
El tema en el que trabajan juntos David Guetta y Flo-Rida vuelve a subir al 10 con la colaboración de Nicki Manaj "Where theme girls at".
Sin duda alguna caben mencionar también las subidas de Snoop Dog, sin niguna promoción al igual que la de Beyonce. También son fuertes las subidas de Jessie J & B.O.B. o de LMFAO.
Saludos.

4 comentarios:

DelNuevo40al1 dijo...

A mi personalmente el single de Maldita Nerea no me parece un buen single de lanzamiento, pero luego el disco no está nada mal tampoco, así que a ver si sacan algún single un poco mas, un poco menos... bueno que no sea tan soso xD

Julián Andrés dijo...

a mí fácil me gusta mucho, obvio que no es el que más, pero me alegra esta notiia de ellos

KROAK86 dijo...

esto es lo más parecido a intereconomia k e visto en mi vida... eso si, en el área musical. Lo digo porque parece que habeis leido el mismo manual de ''como manipular cualquier noticia a tu antojo''.
Por ejemplo, una noticia objetiva como un asesinato en cuenca, intereconomia la daria asi: ''a habido un asesinato en cuenca como consecuencia de la mala gestión de zapatero que a reducido el número de policias en la ciudad'. Y digo yo, la culpa no sera del asesino??? si hubiera cientos de miles de policias más, no se hubiera producido también el asesinato??
Pues tu angel haces lo mismo... es decir, tu lee bien la efusividad que pones con el numero uno de obk, y la desgana que pones con maldita nerea... como si lo de maldita nerea hubiese sido algo circunstancial... el disko de obk será igual de poco pegadizo e igual de suave (como tu dices) k el de maldita nerea... no??
a ver, no t lo digo en plan mal, solo k me xoka muxo tu subjetividad a la hora inkluso de hacer comentarios sobre kosas tan objetivas kmo una lista de ventas... es decir, no kreo k se pueda valorar de distinta manera dos temas k llegan direktos al numero 1... no se si me expliko.
Además, rekalko el exo de k manel siga en la parte alta de la lista kn un disko de oro... k ya lo deben tener todos los katalanes, porke komo segun tu solo se vende alli... por cierto, el sabado mire por kuriosidad si kedaban en el korte ingles de goya, donde vivo, y se habian agotado...

Ángel Barbè dijo...

Kroak, te aseguro que Maldita Nerea es un grupo que me gusta mucho, así que no se porque dices que los trato de distinta manera, otra cosa es que Paulina Rubio hubiera ido al 1, entonces sería demasiado subjetivo xD
No trato de distinta manera, si hable así de OBK es porque me parecía que después de 20 años defendiendo con sus canciones derechos del colectivo gay, y tras no haber sido creo que nunca Nº1 en albumes merecía algo más de tributo.
Te repito que reconozco el exito del album de Manel, pero no el del single, porque además no son nada radiofonicos, tambien has de ser tu objetivo.