5.10.09

Analisis Lista 40. Semana del 3 al 10 de Octubre de 2009:

Hola a todos:

Llega tarde y lo siento, blogger no me dejaba publicar, y no se porque.

Comenzamos:

(03) 01 Efecto Mariposa “Por quererte” (23 semanas) (#3)

(01) 02 The Black Eyed Peas “I gotta felling” (14 semanas) (#1 x2) (Down from one)

(05) 03 Nelly Furtado “Manos al aire” (14 semanas) (#3)

(02) 04 “Halo” Beyoncé (17 semanas) (#1)

(06) 05 El Canto Del Loco “La suerte de mi vida” (17 semanas) (#5)

(04) 06 David Güetta feat. Kelly Rowland “When love takes over” (13 semanas) (#1)

(08) 07 Jason Mraz “I´m yours” (22 semanas) (#1 x2)

(09) 08 Emilia de Poret “Pick me up” (19 semanas) (#9)

(07) 09 Billie the Vision and The Dancers “Summercat” (13 semanas) (#1)

(12) 10 Fito & Fitipaldis “Antes de que cuente diez” (6 semanas) (#10)

(10) 11 Macaco “Moving” (26 semanas) (#1 x2)

(11) 12 Lady Gaga “Poker face” (20 semanas) (#1)

(13) 13 Zenttric “Sólo quiero bailar” (16 semanas) (#11)

(14) 14 Shakira “Loba” (14 semanas) (#6)

(17) 15 Pereza “Violento amor” (12 semanas) (#15)

(15) 16 Madonna “Celebration” (7 semanas) (#14)

(20) 17 David Bisbal “Esclavo de sus besos” (4 semanas) (#17)

(16) 18 Carlos Baute y Marta Sánchez “Colgando en tus manos” (34 semanas) (#1 x7)

(23) 19 Pixie Lott “Mama do (oh uh oh oh)” (6 semanas) (#19)

(26) 20 Alejandro Sanz & Alicia Keys “Looking for Paradise” (2 semanas) (#20) (La subida más fuerte)

(19) 21 Antonio Orozco “Que me queda” (7 semanas) (#19)

(25) 22 Robbie Williams “Boddies” (3 semanas) (#22)

(22) 23 El Sueño De Morfeo “Si no estás” (24 semanas) (#11)

(29) 24 La Quinta Estación con Marc Anthony “Recuérdame” (2 semana) (#24)

(27) 25 Coldplay “Lovers in Japan” (4 semanas) (#25)

(21) 26 Katy Perry “Hot n´cold” (27 semanas) (#1 x2)

(30) 27 Millow “Ayo technology” (4 semanas) (#27)

(24) 28 Pignoise feat. Melendi “Estoy enfermo” (29 semanas) (#1)

(32) 29 Carlos Baute “Nada se compara a ti” (6 semanas) (#26)
(18) 30 Jonas Brothers “Paranoid” (15 semanas) (#8) (La que más baja, baja 12)

(34) 31 Alesha Dixon “Breathe slow” (2 semanas) (#31)

(26) 32 Coti con Nena Daconte “Perdóname” (2 semanas) (#32)

( N ) 33 Amaia Montero “Te voy a decir una cosa”(1 semana) (#33) (La entrada más fuerte)

(28) 34 “When the sun comes down” R.I.O. (21 semanas) (#5)

(31) 35 “Change” Daniel Merriwather (11 semanas) (#26)

(35) 36 “Piratas del Bar Caribe” Melendi (30 semanas) (#6)

( N ) 37 Melocos “La chica ideal” (1 semana) (#37)

(36) 38 “Rincón exquisito” Second (4 semanas) (#33)

(37) 39 “La lluvia” Maria Villalón (4 semanas) (#36)

(39) 40 “Broken strings” James Morrison feat. Nelly Furtado (39 semanas) (#8) (Récord de permanencia)

.

.

Y esta semana salen de la lista:

(28) 33. Zahara “Merezco” (7 semanas) (#27)

(33) 40. Amaia Montero “4”” (23 semanas) (#4)

´

´

Una lista un poco insustancial la de esta semana, solo hay dos entradas, la de Melocos, que es una canción mala sobre mi punto de vista, y la de Amaia que dará mucho de qué hablar estos meses, con solo un mes en la lista cierran los puestos Maria Villalon y Second, asi que esperemos que suban repentinamente, deberían ir presentando red la nueva balada de Daniel Merriweather, ya que su otro tema se lo cargaran en nada, buenas subidas para Alesha, Coti, La quinta estación, y la de A. Sanz con Alicia Keys, el Nº1 debió llegar al 1 en esta lista también, pero vosotros no quisiteis, ahora que tiene más éxito haré dos encuestas sobre ello.

-

Saludos.

19 comentarios:

Xabier Iriarte Martinez de Lecea dijo...

Pues la verdad no se que problema tendras con blogger, pero desde mi punto de vista es un programa que tiene demasiados fallos, algunos casi imperdonables. Por ejemplo, no me deja poner videos de internet, y no se por que tampoco me da acceso a la pagina de añadir widgets. Todo esto hizo que hace un mes o asi me cambiase de blog, aunque luego lo pense mejor y, bueno, tampoco pasaba tanto, por lo menos me deja publicar... y volvi de nuevo. Pero en fin, que no te deje ya publicar me parece...

SERGIO dijo...

x el amor de dios.... komo es posible k haya televisiones y paginas web k puedan insinuar que Lady Gaga podria 'suceder' a Madona kmo la mejor artista pop... Si es k kon noticias komo esta es muy dificil guardar la kompostura y tener respeto xDDD

KROAK86 dijo...

el anterior soy yo kn la otra kuenta blogger

DelNuevo40al1 dijo...

Alomejor es que hay veces que no reconoces el exito ni aunque lo tengas delante, Kroak.

Ella a empezado igual de trasguesora que Madonna, es polemica, y se da un estilo a su musica, y todas sus canciones son exitosas, aunque yo no las compararia.

Eso si, no te rias del exito de la Gaga, porque si quieres que nos mofemos, ya tenemos a la trevi para eso.

KROAK86 dijo...

JAJAJAJA KUANDO LA LADY KAKA VENDA LO MISMO K LO K HA VENDIDO GLORIA TREVI, KUANDO KANTE LA MITAD K BIEN K ELLA EN DIRECTO, Y KUANDO TENGA LOS MÁS DE 20 AÑOS DE KARRERA K TIENE LA TREVI, TENDRÁS DERECHO A KOMPRARA Y A MOFARTE.... TE DEJO UN VIDEO DE LADY KAKA "KANTANDO" EN DIRECTO, PARA K VEAS LO BIEN K KANTA Y LO "AGRESORA" DE VOZ K ES.

http://www.youtube.com/watch?v=IftxvSb8ia4

FIJATE EN EL DESAFINE DEL MINUTO 1:03

LO UNIKO K SABE ESA MUJER ES MAREAR A SUS MAROMOS WENORROS DE UN LADO A OTRO, Y SUPLIR SU KARENCIA DE VOZ KN UNA BASE ELECTRONICA K LA TAPA LA VOZ DESAGRADABLE K TIENE

KROAK86 dijo...

por cierto, kiero dejar klaro k lady gaga no es de las k peor lo hace, k kede klaro. La keda MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU CHISISISISISIMO camino por recorrer, y si se esfuerza un poko, podrá konseguir konvertirse en una artista decente, no una marioneta de su diskografika k la dicen k para vender más diskos tiene k ser excentrika, vestirse kmo una puta y pasear a maromos brasileños x sus konciertos.
No tiene una voz excesivamente mala, pero vamos, kompararla kon madonna (aunk haya perdido muxo por la edad, es lo k tiene) me parece kmo komparar a, que se yo, michael jackson con cualquier artistilla k akaba de empezar....

KROAK86 dijo...

am, y otra kosa (es k kiero decir muxas kosas rapido y se me olvidan la mitá xDDD)
Lady Gaga ha tenido el exito propio de CUALQUIER persona que haya tenido una buena promoción a nivel mundial. Eso no es ningun merito. Mira sino la tal EVA simons... consiguió engañar al mundo, y su tema silly boy se hizo popular solo porque la gente pensó que lo cantaban lady gaga y rihanna... si no hubiera eso por esto, ese temazo no hubiera valido una mierda a los ojos de incredulos como tu, que solo sabe valorar los temas que les dicen que son buenos, no los que realmente consideras que son buenos.... con esto quiero decir que si el dia de mañana Lady Gaga hace un tema que es una puta mierda, tu lo vas a seguir viendo komo un temazo, solo porke es de ella. Solo así me explico que pitbull etc etc haya konseguido triunfar kmo lo ha exo.

Joak dijo...

Para una vez que entro a comentar algo, y me hacéis que elija entre Ángel y Kroak. Con lo poco que me gusta dar la razón a ninguno de los dos...

En este caso lo siento mucho por Kroak, pero a Ángel lo veo un poco más acertado en el tema.
Por supuesto que no se puede comparar a Lady GaGa con Madonna. Lo primero porque a Lady GaGa le faltan otros 30 años de trayectoria para hacer algo parecido.
Que una TV o una web la pinten como sucesora de Madonna es parte del show, de algo tienen que hablar esos medios. Es como cuando Britney saca single nuevo y el la web de Los 40, en lugar de eso, te cuentan que va a perder la custodia de sus hijos. La carnaza vende.


Desafinará todo lo que quieras, la liará para llamar la atención, y tendrá un paquete más gordo que el mío. Pero Lady GaGa no es sólo eso, es mucho más, y en un año poquita gente lo consigue. Y no es cuestión de promo, porque empezó como cualquier artista. Lanza un primer single, y unas semanas antes de su publicación empieza a sonar en radios y TVs. Y lo peta, y el resto de la farándula que la acompaña ha ido llegando después.
Y habrá que ver lo que hace según pase el tiempo, pero de momento es el fenómeno de este año. Y para mí muy merecido.
Y no me la compares con E.V.A. Simons, porque la promo de esta chica sí que ha sido muy peculiar. Y si con todo eso te parece un éxito, en unas semanas hablamos. Pero o mucho me equivoco o tiene papeletas para convertirse en uno de los ostiazos del año el de esta niña.

No te lo tomes a mal Kroak, pero lo complicado no es abrirse de orejas, sino de mente. La impresión que da leyéndote es que, el 90% de lo que a tí no te gusta es porque es malo. Y hay que saber reconocer lo que es exitoso, y lo que es bueno aunque a uno no le guste.
A mí no me vas a oir nunca decir que tu adorada Bebe hace mala música, a pesar de que me parezca una vocalista del montón tirando para abajo, de que sus letras tampoco me parezcan nada extraordinario y sus temas me resulten más bien aburridillos. Pero igual que a mí no me gusta, a tí sus canciones te llegan. Y el hecho de que no sea una artista muy de mi agrado no la convierte en mala, ni mucho menos.

A lo mejor se me echa encima la gente, pero que un cantante cante regular en directo, o que las letras de una canción no aporten nada no me parece motivo para que no pueda ser considerado un artista. Si queremos letras bonitas mejor nos vamos a la poesía, y si queremos una voz privilegiada, a lo mejor la ópera va más con nuestros gustos.
Pero yo valoro todo en conjunto. Y Britney desafinará como una loca en directo, seguro, y en el estudio harán lo que quieran con su voz. Pero cuando yo me hago con un tema me hago con esa versión manipulada de estudio. Y me da igual que se llame Britney o Pepita, es la canción en sí y lo que ese tema me aporta.
Y si voy a verla en directo no es porque a Britney Spears no se le vaya ni una nota. Voy por el espectáculo que espero encontrar, por sus 10 años de discografía y por los buenos ratos que me ha dado con su música, y seguro que no me defrauda.


En fin, lo que quiero decir con todo este rollazo (y continúo con Britney, por poner un ejemplo) es que esto:
www.youtube.com/watch?v=DpiD4zVJE7A

es totalmente diferente a esto
www.youtube.com/watch?v=jybNIe8gAKY

y no por ello es peor. Cada uno a su manera, pero los dos pueden llegarte bien adentro.

Raul dijo...

que razon tienes Joak , la musica es un mundo tan subjetivo y complejo que nunca nos pondremos de acuerdo , a mi tampoco me gusta bebe , porque me va una musica mas melodica , pero alguno de sus temas me parecen buenos.


y si esos dos videos que has puesto son dos temas muy diferentes y los dos me parecen temazos.

Un saludo.

KROAK86 dijo...

JOAK si se rekonocer el exito de esta gente, de hexo, lady gaga es la unika artista k a konseguido k de momento todos sus singles sean numero 1... Pitbull lo odio, y repitio en todo lo alto... ke si, k tienen exito, pero no se puede komparar a lady gaga kon madonna, por dios!! xDD Me has dado al final la razon a mi Joak, el exito no va ligado kn la kalidad... hay miles de artistas buenisimos que no triunfan en detrimento de xonis tipo Britney

DelNuevo40al1 dijo...

Para empezar no he entendido muy bien lo que has querido decir (Joak) con que te cuesta darme la razon, porque yo creo que no he tenido problemas contigo nunca, pero bueno.

Y para seguir Kroak, deja de llamar a grandes artistas como Britney chonis, porque el unico choni que hay eres tu, y solo hace falta ver la musica que escuchas, y eso de que no te gusta Pitbull... ya te diria yo..

A ti si que te llevaba yo al programa de Enma García a que dijeras toda la verdad xD

alvaro dijo...

El segundo vídeo de Joak me sale The Cranberries con You and me... me da que se ha equivocado no?xD

Yo tampoco pienso que Britney sea una choni ni nada por el estilo, solo que en los últimos años su vida musical y privada ha tenido varios cambios.

Yo también estoy de acuerdo con Ángel porque Lady GaGa ha sabido revolucionar, aparte de aportar buenísimas canciones, al panorama musical, que andaba algo estancado.
Y fijaros lo importante que ha sido Lady GaGa que ahora muchos artistas la intentan copiar (Cascada, Shakira...)

Un saludo!

KROAK86 dijo...

vale venga, me rindo....Britney NO es una choni.... NIÑAS DE TODA ESPAÑA, debeis ser todas como ella, una mujer modelica a la que todas las niñas deben aspirar a parecerse.
Una artista como la copa de un pino, con una voz envidiable, y nada, sin duda alguna, ningun trastorno psicologico....todos sabemos q la cabeza rapada la quedaba realmente bien, y su famoa salida de un coche borraxa y sinbragas...¿¿¿A quien no le ha pasado alguna vez??? he sido taaan tonto de no darme cuenta hasta ahora.... me despido kn una gran reflexión de la propia Britney, que todos deberiamos analizar, es más, deberia estudiarse en las clases de historia...
"LAS PELICULAS DE HOY EN DIA SON MUY RARAS....TE HCEN PENSAR"
Gracias Britney por existir, y por ser el prototipo de persona al que todos deberiamos aspirar a convertirnos.

Joak dijo...

Kroak, no digo que no sepas reconocer el éxito (aunque reconocerás que a veces te cuesta lo tuyo). Pero todos nos equivocamos a veces.
No es eso a lo que me refería. Lo que te decía es que, siempre da la impresión de que los artistas que a tí no te gustan son artistas malos. Y lo que yo digo es que serán malos para tí, pero a otros nos parecerán la ost*a. Que nuestros gustos son sólo eso, nuestros gustos. Y hay que intentar ver lo que vale un tema por encima de eso.

Que Britney no es la sucesora de la Madre Teresa no es nuevo. Pero es que me da lo mismo. Cuando me compro su disco no lo hago por su vida privada, ni por su directo ni por el color de sus bragas si lleva, lo compro por lo que voy a encontrar dentro.
Lo que haga con su vida privada me la pela. Que haga lo que le de la gana, como hacemos todos, que de chonis está el mundo lleno. ¿Que quiere enseñar el potorro? Pues además de sus ex, ya se lo he visto yo también. Pero musicalmente no me influye para nada, y personalmente menos, porque jamás me he planteado tomarla como modelo y seguir sus pasos. No es mi prototipo de nada. Me encanta su música y punto.

Ángel, con lo que dije en el otro comentario al principio estaba siendo un poco irónico. Algún pequeño pique hemos tenido, por ejemplo aquel con Coldplay jeje. Pero vamos, que te lo decía por decir algo, que eres un tío bastante razonable, y no me jode dar la razón a nadie eh^^

Y aquí hay para todos, para Álvaro tb. A ver que va a pasar con el vídeo de los Cranberries eh!!! xDDDD
Bueno, si lo prefieres pongo otro un poco mejor elegido. A algunos les parecerá super ñoño, pero para mí todavía no ha nacido Bebe que haga algo tan emotivo como esto:
www.youtube.com/watch?v=6b9Vn6WkjPs

Abrazos a todos, en especial a Kroak ^^

KROAK86 dijo...

jjoé hay mogollon de artistas que me parecen grandes artistas pero no me gustan nada... asi a bote pronto se me ocurren Coldplay (no me gusta su musika, pero son unos artistas kmo la kopa de un pino o más), macaco su estilo pues ni fu ni fa... pero el tio es un artistazo. La ultima etapa de Shakira no me gusta nada de nada, y lo e dicho mil veces, pero en sus inicios para mi shakira era una diosa... Igual que madonna, sus ultimos discos me parecen horribles, pero por su estilo, no porke la xika haya dejado de ser buena artista.... sigue siendo la reina del pop.
A cada uno le puede gustar un artista u otro, pa gustos los culos, pero decir que Britney canta bien.... pues no es nada objetivo. Y eso lo has dejado muy bien explikado. Un artista te puede gustar x mil kosas, pero la xika kanta kmo un pedo.
Da gusto debatir con alguien que no recurre al insulto personal como Angelito!!! Que, Angel, yo no te he insultao....

alvaro dijo...

Joak! jajaja no hay ningun problema con el video de The Cranberries solo que como has dicho que ibas a usar a Britney como ejemplo, he pensado que los dos videos serian de ella xD

DelNuevo40al1 dijo...

Mira Kroak, cuando oigas salir un insulto de mi boca en un debate civilizado me lo dices, hasta entonces no pongas palabras en mi boca, que el que me has llamado incredulo has sio tu.

Yo lo unico que hecho es llamarte choni, y la verdad lo pienso rotundamente, y no pasa nada por serlo, yo tengo amigos chonis xD

Pero entre segun escribes y l musica que te gusta, ejem...

Joak casi no me acordaba de lo de COldplay xD

No os metais con Cramberrys! que a mi tb me molan sus canciones.

Por cierto, a mi Macaco, ni me gusta, ni me parece un artistazo, me parece un cantante que ha sabido aporvechar mui bien sus recursos con melodias y estribillos pegadizos, nada mas.

KROAK86 dijo...

Buah, habia escrito un comentario enorme justificandome, pero paso, no creo que deba justificarme contra alguien q me insulta y encima, lejos de pedir perdon, vuelve el cometario en mi contra y lo justifica con una frase absurda de que no es un insulto porke lo piensa rotundamente y k tb tien amigos xonis.... Por tu regla de tres, yo ahora podria escribir "eres un gilipollas, pero no es un insulto porke lo pienso rotundamente y tengo amigos gilipollas....." a k no tendria sentido??? Pus ale, es el ultimo komentario k hago en este blog.

dani dijo...

No dramaticeis xavales....(bueno, kizas no sea el mas apropiado para decir eso,,,jeje, pero es para relajar un pko el ambiente y quitarle hierro al asunto). Esta claro que en esto de la música hay tantos puntos d vista como colores y es totalmente imposible ponerse de acuerdo...especialmente si hablamos d calidad, voces...etc..a cada uno le gusta lo q le gusta y ya está. Lo importante es "respetar". No voy a rasgarme las vestiduras...en mas de 1,2 y 3 ocasiones a mi tambien se me han escapado comentarios del tipo "esta canción es una mierda", "vaya mojón de tema q ha hexo fulanito" tampoko apedreemos ahora a Kroak x eso..ya sabemos cmo es.