13.6.07

Los protegidos de los 40

Si hay algo por lo que me gustaban los 40 principales antes de 2005 era entre otras cosas por la gran diversidad de artistas que había en la emisora y esa diversidad se traducía en su lista, donde los que más triunfaban y los que más veces solían alcanzar el nº1 eran artistas que estaban triunfando de verdad, arrasando a lo grande. Ahora la realidad es bien distinta, parece que desde 2005 los 40 han hecho una divisisión entre los artistas que sonaron en los 40, algunos de ellos dejando de sonar en la propia emisora por motivos que vete a saber tú qué motivos han tenido los señores estos de 40 para no poner a determinados artistas desde ese fatídico año. Se esconden en excusas como "ponemos lo que los oyentes quieren oir" cuando saben perfectamente que no es así.

Esa división que han hecho los 40 a partir de 2005 y que tanto me molesta está dividida en tres bloques, que se divide así:
- Artistas de tercera división: los que un día sonaron en los 40 y que a partir de 2005 dejaron de sonar en la emisora y si sonaron con un poco de suerte sería en el microespacio "Micromúsicas". Por poner algunos ejemplos: Eros Ramazzotti, Mónica Naranjo, David Bustamante, Rosa, Chayanne, David Civera, Raúl, etc.
- Artistas de segunda categoría: los que sonaron poco en los 40, al menos han sonado, poco pero han sido radiados. Ejemplos: Joaquín Sabina, Beyoncé, Maná, Ricky Martin o The Corrs entre otros.
- Artistas de primerísima categoría: los que han estado hasta en la sopa, los que han sonado muy constantemente, algunos de ellos incluso cada dos horas, digo yo que para ponerlo de nuevo cada dos horas, que pongan el CD entero del artista en cuestión ¿no creeis? Pues aquí está el grupo de los que más han sonado en los 40 desde el fatídico 2005. Me he permitido la licencia de hacer un ranking de los 10 más protegidos de los 40, aquí también podría englobar artistas como Antonio Orozco, Estopa, Paulina Rubio, Maná, Nena Daconte, Lucie Silvas, Coti, M-Clan, Julieta Venegas, Pignoise o El Sueño de Morfeo. Quiero que tengáis en cuenta que hace ya tiempo que no oigo los 40, ya sabéis todos desde qué fecha. Este ranking no ha sido elaborado por nº1 obtenido ni por ventas, sino por promoción de los 40 hacia esos artistas. Ahí va el ranking de los 10 más protegidos por los 40:
  1. Shakira: A estas alturas a nadie le sorprende ver a la colombiana en el primer puesto del ranking, y no es para menos: ya son 22 veces las que Shakira ha sido nº1 en los 40 desde el 7 de mayo de 2005 con cinco singles. Han sonado prácticamente todos los singles, a excepción de alguno que otro como "Día de enero" que no sonó por la más que excesiva promoción que le dieron al "Hips don't lie" (raro que ignoraran una canción de su megasuperprotegida ¿no creeis?) En definitiva los 40 nos han vendido a Shakira como la gran triunfadora y nos la ha metido hasta en la sopa. Y esperaros que no lo sigan haciendo en 2008, porque no se si lo sabréis pero hasta 2009 no tendremos nuevo álbum de Shakira.
  2. Amaral: Admito que me encanta el grupo zaragozano y es precisamente por eso que me molesta el hecho de que nos lo hayan metido a todas horas y todos los días. Gracias a esa excesiva promoción, algunos han terminado por aborrecer al dúo. Hasta tal punto ha llegado esa megapromoción de poner a uno de los ignorados desde 2005, Moby con "Escapar" por el simple hecho de que la susodicha canción estuviese cantada a dúo con Amaral.
  3. El Canto del Loco: El grupo del amiguísimo de uno de los locutores estrella de la cadena, Tony Aguilar, el cual no ha tenido pudor ninguno en expresar su enorme preferencia por Dani Martín y los suyos, también ha sido megapromocionado en los 40. Sin embargo, su último CD "Zapatillas" ha sido poco explotado en lo que a singles se refiere, una lástima porque el público en general los va a encasillar con alguna de esas tres canciones, las cuales llegaron al primer puesto de la lista de los 40. No sé si será cosa del propio grupo (no creo), de la discográfica o de la emisora, pero en cualquier caso me parece lamentable que en un año y medio sólo se lanzaran tres singles. Los discos se deben explotar más, si hasta lanzaron más singles del primer disco de Belén Arjona en 2003.
  4. Dover: ¿Quien ha dicho que los 40 tienen manía a Dover? ¡Mentira! Y quien no lo quiera ver es su problema. Yo pienso que de haber seguido con su estilo anterior Dover no hubiesen sonado en los 40 ni por asomo. Pero mira tú por donde se han pasado a la electrónica con este último disco y como es un estilo del agrado de los 40 pues a sonar en la emisora. Y como el disco ha tenido éxito, pues a ser varias veces nº1 de los 40 con los dos singles que por ahora se han lanzado de "Follow the city lights".
  5. Pereza: Si hay algún grupo que ha sido ultravalorado por los 40 ese es Pereza. Personalmente a mí musicalmente no me dicen demasiado, la verdad. Pero aparte de eso creo que no apartan nada diferente al panorama musical, pues hacen rock nacional como cualquier otro. Sinceramente no sé que les ven los locutores para que les alaben tanto como les alaban, aparte de eso tampoco han tenido un megaéxito para estar sonando constantemente en la emisora.
  6. La Oreja de Van Gogh: Como no podía ser de otra forma el grupo de más éxito de los últimos años en nuestro país no podía faltar en los 40. Aunque suenan demasiado en los 40, en tan sólo cuatro ocasiones y con tres singles han sido nº1 en los 40. Y como El Canto del Loco, han sido poco explotados, no sé por qué. Por cierto, la canción de Edurne "Amores dormidos" fue la más promocionada de la madrileña por los 40 ¿Adivináis por qué? Por el simple hecho de que estuviese compuesta por LODVG.
  7. David Bisbal/Chenoa: De todos es conocido que la ex-pareja de triunfitos han sido por los que más se han decantado no sólo en los 40, sino también por los medios de comunicación y por la industria en general, no entiendo muy bien por qué pues a mí no me resultan muy especiales que digamos, aunque Chenoa me gusta, todo hay que decirlo. Aunque Chenoa tampoco es que haya sido demasiado bien tratada por los 40 que digamos, de hecho existe algún rumor por ahí que dice que ella misma se tuvo que costear de su bolsillo su promoción por los 40. Pero está claro que ambos han sido muy mimados por la emisora, hasta tal punto de haberlos metido en sus eventos más importantes (véase "Premios principales 2006" o "Concierto 40 aniversario") y ningunear al resto de triunfitos. Y como no podía ser de otra forma los han puesto en la emisora sin miramentos.
  8. Alejandro Sanz: Vale sí, admito que Alejandro Sanz es maltratado en los 40 desde que lanzó "El tren de los momentos"; de los tres singles lanzados por ahora, tan sólo uno de ellos llegó al primer puesto de la lista ¿hace falta que diga por qué? Pero ¿lo han omitido? Pues no señor.
  9. Juanes: Megapromocionado como el que más, también tiene varios nº1 de 40 con su tercer álbum "Mi sangre" de 2004 y otro con Nelly Furtado "Te busqué". Pronto llegará su cuarto larga duración "La vida es un ratico". ¿Alguien duda de que sonará en los 40 aunque sea una bazofia de disco?
  10. Madonna: La reina del pop tampoco podía faltar en esta relación de artistas mimados por los 40. Nos metieron sus singles "Hung up" y "Sorry" hasta en la sopa.
Como siempre digo, que conste que no me he basado en gustos ni en la musicalidad. Es mi punto de vista y ya está.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad no creo que haya que complicarse tanto: suenan los artistas que pagan, y cuanto más pagan, más suenan. El caso de Dover, por ejemplo, suenan tanto porque su discográfica esta vez se ha volcado con ellos haciendoles promoción, y se han tenido que desembolsar una buena cantidad para que suenen tanto; cuando hacían rock, pagaban menos a los 40. Así pasa con el resto de grupos.

Sergio dijo...

Entonces por esa misma regla de tres o algunos se han forrado u otros se han arruinado porque yo personalmente no entiendo por qué Eros Ramazzotti triunfaba y sonaba en su día en los 40 como ahora lo hacen David Bisbal o Dover entre otros y de la noche a la mañana su último disco no suena en la fórmula de los 40.

Rajado-oil. dijo...

Yo quitaría algunos de ese grupo de protegidos de los 40 a Paulina Rubio porque estodo lo contrario, tampoco le han dado demasiado bombo, Coti está en el término medio, el Sueño de Morfeo, es cierto que suena sus distintas canciones porque han sido éxitos verdaderamente, a mi no me molesta.Y por último pero con menor medida quitaría a Nena Daconte porque hay que ser realistas que "en qué estrella estará" ha sido un exitazo, ya lo comprobé yo en vivo.

En cuanto a las canciones que suenan cada dos horas eso es normal porque eso ocurre en todas las emisoras y no sólo en 40 Principales.
Desde la semana pasada en el espacio que tan poco nos gusta "MICROMÚSICAS" se escucha la canción nueva de Linkin Park.
Eso si estoy muy de acuerdo en que los 40 están fatal con muchos artistas que han quedado un poco en el olvido.

Anónimo dijo...

Otra muestra de lo errático del proceder de los 40 desde esa fatídica fecha.Puedo comprender que vayan apareciendo nuevos artistas y que se les de cancha,pero el problema es que ni siquiera es ése el caso.Si no,mirad lo que hicieron el año pasado con Gnarls Barkley.Arrinconar a ciertas bandas y apoyar hasta la extenuación a otras por a saber qué oscuros designios (porque yo no me creo que haya gente a la que le encantase tanto aquella versión de "One" para mantenerla durante tanto tiempo en la lista)lo veo como un modo de "silenciar"a diferentes artistas,sean del tipo que sean,e instaurar un pensamiento único,si sirve el símil.Y aquí metería otro bloque:el de "grupos de Tercera Regional":aquellos que si ya de por sí hacían música "menos" comercial,tras el cambio se han hecho oír menos,y aquí lo mismo de da decir Jamiroquai,Moby (que so no llega a ser por "Escapar" no se le ve su calvorota) y tantos y tantos ejemplos.Y,por cierto,aún no entiendo lo de Dover.Es claro que si llegan a seguir con el rock no se hubiesen comido un colín en la lista,pero,dado su estilo,¿por qué no se ven apenas grupos de música electrónica,ya sean los Chemical Brothers o el nuevo sibgle de September,si ven que funciona?¿O es que son ellos los que la hacen triunfar,junto con el apoyo de la discográfica?

Sergio dijo...

El que Paulina no haya tenido éxito en los 40 no quiere decir nada. Tres singles se han lanzado de "Ananda" y los tres han sonado en los 40. Bastante hacen con ponerla porque a otros artistas más importantes que la mexicana ni mentarlos. Que conste que me gusta Paulina Rubio y que me sorprendió que la pusieran en los 40, pues yo creía que iba a formar parte del grupo de los ignorados.

Anónimo dijo...

No sé por qué han restringido tanto el número de artistas que suenan en la radiofórmula, pero sí me reitero en que "los protegidos de 40" son aquellos que tienen más apoyo de sus discográficas y pagan a los 40 por ser radiados

CASME dijo...

A mi me da la sensacion,y si no leed el primer articulo que escribi en mi web,para verlo teneis que escribir www.eldeclivedelos40.blogspot.com y pasar a 2006 a Diciembre y leer el articulo que pone previo,que una de las causas del cambio a mucho peor de los 40 es que las discograficas han dejado de pagar y ahora hacen la lista ellos como les sale de las narices,lo he oido decir a fuentes fiables,que hay una crisis galopante en la industria discografica por la pirateria y los descargadores de internet tipo emule,se venden muy pocos discos(Miguel Bose ha estado 9 semanas n1 y solo ha vendido 160000 copias),y las discograficas estan arruinadas y ya no les es rentable pagar un alto coste para que un determinado artista suene en 40 y prefieren invertir en otros canales de promocion,algunas pruebas refuerzan mi teoria,no creo que a una discografica le interese que Mary J:Blige este 52 semanas o Efecto Mariposa 48 o Simple Plan 48 o Diego Martin 46,porque saben que el publico puede llegar a aborrecerlas ademas de que los dos primeros no vendieron un puto disco y no creo que hubiesen pagado tanto por ellos si no vendieron,ademas estoy convencido que si las discograficas pagasen Christina Aguilera,Justin Timberlake o los triunfitos sonarian en 40,porque son artistas marcadamente comerciales que se adaptan plenamente al estilo 40

CASME dijo...

Ademas yo creo que David Bisbal y Alejandro Sanz no son tan protegidos,sus primeros singles no fueron n1,sus segundos lo fueron por compromiso,y sus terceros estan en puestos marginales,es mas yo creo que los ponen por compromiso,porque si no los pusiesen se montaria un escandalo y porque son supervendedores,aunque yo los deteste.es mas el dia que dejen de vender puede que pasen al grupo de ignorados

Joak dijo...

Estoy de acuerdo con Sergio sobre lo de Paulina Rubio. El hecho de sonar en 40 ya se puede considerar todo un lujo, aunque no haya llegado con ninguno de sus singles al nº1. Pero desde la radio se le ha hecho bastante promoción. Los 2 últimos singles han pasado con más pena que gloria, pero "Ni una sola palabra" estuvo muchísimo tiempo haciendo más "amena" la lista.

Anónimo dijo...

Buenas! Tal vez me desvie del tema, pero he leído en un myspace un artículo muy interesante sobre la decadencia de los 40, y en general de la radio en España, y me gustaría que le echárais un vistazo. Éste es el enlace: http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=149198313&blogID=221491668&MyToken=f4b5f563-e303-4d9b-b6a1-19399459c61d

Si os gusta a vosotros también, os animo a que lo publiqueis en el blog, como habeis hecho otras veces con otras opiniones que hay por internet.

Saludos

Anónimo dijo...

Eso de que "en los 40 salia si pagaba" es un tema recurrente. De hecho yo he llegado a oir que había un tarifario no-oficial con los precios o normas de estilo de la casa.

Lei un articulo hace ya mucho tiempo que lo detallaba. No se si podria encontrarlo ahora. Si quereis pongo lo que recuerdo.

Joak dijo...

Somos todo oídos...

Anónimo dijo...

Bueno, solo hay una petición, pero me apetecía poner lo que recuerdo. Ojo, esto lo leí cuando aun los 40 estaban "bien":

- El número 1 de 40 valía 7 millones de las antiguas pesetas por semana. Equivalía a vender 4.000 discos mas o menos cosa que hace tiempo no era tan difícil.

- Si un disco no pagaba se le ponia muy poquitas veces (5 ó menos por semana) y apenas estaba 1 ó 2 semanas en la fórmula. Si llegaba a entrar en lista, por encima del 30 no lo llegabas a ver.

- Luego ya habría diferentes paquetes que el articulo no especificaba mucho pero que en general dependia del numero de semanas en fórmula y del puesto al que quisieses entrar. Creo recordar que entrar del 20 para arriba subía exponencialmente el precio.

- Si un disco no pagaba o pagaba poco pero estaba teniendo mucho éxito y muchas ventas se le empezaba a pinchar tambien para conseguir audiencia, siempre y cuando entrase en el perfil de la emisora. Gratis no, pero se le daban facilidades.

- Precios especiales y apoyo extra para Muxxic (propiedad de PRISA)

- Si en algun programa se pedían canciones, se pondría la última del artista elegido a no ser que el oyente dijese especificamente otra

- Los DJ's tenían cierta libertad (relativamente) para meter discos en antena si creian en ellos o apoyarles más. Esto no me lo acababa de creer pero en una entrevista en la propia cadena SER con motivo del aniversario Tony Aguilar dijo "Antes pinchábamos lo que creíamos que iba a romper, esa es una libertad que ahora no tenemos"

- Luego habia otras indicaciones menores; por ejemplo en la fórmula cuando llegaban las señales horarias de en punto o y media cortar lo que hubiera sonando, fuese lo que fuese y a veces hasta hacer bajadas a las y cuarto, pero hasta entonces nada de parar o rellenar con bucles sonoros.

Y hasta aqui recuerdo, si mi cerebro no ha modificado "él solito" los textos... si, sigue siendo leyenda urbana pero muchas cosas encajan.

Si al administrador del blog no le importa, lo podia postear como mensaje para que lo comentásemos mas despacio.

Anónimo dijo...

Qué tal tio? He posteado esto mismo antes pero no se donde esta... asi que por si acaso, lo repito!
Estoy leyendo el blog con detenimiento, hay cosas interesantes. La verdad es que me confieso oyente fiel de los 40 Principales, a pesar de trabajar actualmente en otra emisora de radio de la competencia, como locutor.
Creo que hay puntos en los que no os falta razón. Pero también es cierto que a veces rizáis el rizo para meteros con 40 y tampoco es eso.
Creo que Álvaro te ha explicado muy bien la filosofía de 40, es exactamente así.
Y creo que no has puesto el mejor ejemplo musical: la verdad es que el nuevo disco de Andy y Lucas, desde un punto de vista objetivo (como locutor musical) es bastante malo, y desde luego, poco comercial. No tiene la suficiente calidad como para sonar en 40...
A pesar de esta pequeña crítica, os felicito por el blog, en el que, como digo, se dicen muchas verdades, y os animo a seguir luchando por el modelo de radio que queréis.
Un saludo,
ALBERTO LEZAUN

Por cierto, yo también emito una lista de éxitos, que además está colgada en la web www.los31.com. Si queréis, podéis echarle un vistazo y me comentáis en el mail qué os parece... :)

Sergio dijo...

Bueno Alberto, nos alegra leerte por aquí, eso en primer lugar.

Sobre lo que dices que el último disco de Andy & Lucas no merece sonar en los 40 por su mala calidad (ahí no te puedo discutir nada pues sólo he escuchado "Quiéreme") pues discos malos ha habido y los hay siempre y ahí tienes a los 40 promocionando a saco a David Bisbal, un tío que ha demostrado con su último disco y con el lío de singles que lo que menos le importa es hacer buena música, lo que realmente le importa es vender como el que más, quiere ser el número 1, quiere ser el más grande de la historia de la música no sólo en España sino en el mundo, como se nota que sus fans le han contagiado el egocentrismo. Pero ya le llegará el momento en que se pegue el gran batacazo si es que no le ha llegado todavía. Pues como te decía los dos últimos discos de Bisbal malos no son, son malísimos, horribles, vomitivos, de lo peor que se ha hecho en la historia de la música española y ahí los tienes sonando cada dos por tres en la emisora nº1, pero ojo que la promoción de la emisora hacia el almeriense no se limita solo a ponerlo en la radio. ¿Diferencia con Andy y Lucas? La comercialidad, lo que le hace aún más malo todavía a Bisbal.

Con esto lo que quiero decir es que en los 40 siempre ha sonado música de mala calidad pero que si al público le gusta debería sonar. Y KT Tunstall tampoco es que sea demasiado comercial y ha sonado en los 40.

Desde luego si la intención que tenían los 40 con este cambio era de quitarse la etiqueta de emisora comercial pues ha conseguido todo lo contrario. Yo por mi parte prefiero una emisora más abierta que pongan más música de la que ponen por muy mala que sea, que haya diversidad y que no tengamos que escuchar cada dos horas las mismas canciones o a los Amaral o Shakira de turno, para eso que pongan el CD entero del artista en cuestión.

Anónimo dijo...

Me parece ridículo lo que dices de Bisbal. Te leo desde hace tiempo y es obvio el odio y asco que te produce, pero a mí que tampoco me ha dicho nunca nada, me parece realmente un discazo, fuera de lo que fueron los anteriores, que también tenían canciones muy buenas como Dígale, Lloraré las penas y alguna que otra más. Pero en Premonición hay canciones muy buenas, Soldados de papel, Aquí y ahora, Torre de Babel, Silencio, Quién me iba a decir o Premonición, por decir las más conocidas. Así que que no te guste a ti, no tiene por qué ser malo.

Igualmente, el disco de Andy y Lucas, no llega a ser tan bueno como el primero, pero sí que tiene canciones muy buenas. De hecho el 2º single, Quiero que sepas, me parece una canción buenísima, muchísimo mejor que el 1º, Quiéreme

Sergio dijo...

Pues no he dicho nada que sea mentira, si a alguien le molesta o le ofende mi opinión, pues lo siento. Cada uno tenemos una opinión distinta y punto.

Sobre la calidad de las canciones pues posiblemente sean buenas o malas. A mí "Silencio" me parecería una maravilla musical pero Bisbal no está a la altura de la canción, se le queda demasiado grande, es demasiada canción para el. Vamos, que a mí la canción me parece buena pero amigo, se la das para que la cante el papanatas de Bisbal y ya la hemos pifiado.

Y si, no tengo ningún pudor en expresar mi más sentido rechazo hacia este personaje tan ensalzado en la industria musical que poco o nada ha hecho por el panorama nacional, lo reconozco y no tengo ningún problema. David Bisbal me parece el tipo más prescindible del panorama musical español, ojalá desaparezca y deje de grabar discos, que se vaya con su orquesta de antes.

Adri dijo...

No sé que les encuentran los 40 a Pereza, son una banda muy normalita, y hay muchas como esa que ignoran. Cuando sus canciones estan más que pasadas, ellos siguen en lista, y en puestos altos, porque "Como lo tienes tú", no sé yo si le gustó a alguien, pero estuvo 40 semanas y llegó al #6, igual que Paulina Rubio, cuando la canción de Paulina era 1000 veces mejor que la de Pereza y le gustaba a gran parte de la gente. Simplemente, no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Muy interesante el mensaje de ryuben. Por fin se dice la verdad! a los 40, por mucho que nos pese, los mueve el dinero. No sé si actualmente la filosofía de los 40 se seguirá rigiendo por esos pilares que apuntaba ryuben, ya que las cosas han cambiado mucho, pero está claro que el hecho de quitar todos los programas que había y dejar solo música las 24 horas del día es para reducir gastos, por ejemplo

Anónimo dijo...

si bueno, aunque no conocía ni datos ni precios exactos, siempre he supuesto q las discográficas pagaban x sonar en los 40, o x ser nº1. Pero... no se, sigo sin entender las razones del cambio, xq pagar, seguiran pagando, está claro, pero la cuestion x la q muchos artistas o grupos han sido literalmente vetados sigue siendo para mi un expediente X; xq, a ver, si las discográficas d andy y lucas o, yo q se, eros ramazotti pagaban en su día x sonar en 40, q pasa, ¿q ahora no lo hacen?? Sinceramente creo q si, pero se trata d una cuestion clara de VETO. EN cuanto a Andy y Lucas.. q quereis q os diga,, la música q hacen en este nuevo disco es, en esencia,3/4 d lo mismo q en el anterior: Pop aflamencao. ¿O acaso el cambio es tan sumamente radical como para q antes sonaran a todas horas y tuviesen varios numeros uno y ahora este vetados??? Lo dicho: un expediente X este tipo de casos. Ademas, aqui hay un pco d contradición en cuanto a lo q muchos pensamos(yo el 1º): el ahorro de presupuesto; con menos artistas q promocionar , menos discográficas pagando, y menos dinero q embolsarse¿no? No se... todo es muy raro...

Sergio dijo...

Yo le pregunté a un ex-locutor de 40 Barcelona, amigo de otro ex-locutor de 40 como es Xavi Rodríguez, si era cierto eso de que se decía que para sonar en la radio había que pagar. El me contestó que sí, pero que últimamente algunos artistas no sonaban ni pagando. Os lo prometo que me lo dijo así tal y como os lo he contado.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Dani, el problema ya no es que las discográficas paguen o no, es el hecho de que un montón de artistas estén vetados sin motivo aparente. Y tienen la excusa de que ponen lo que la gente quiere escuchar, pero eso yo NO me lo creo. Debe haber motivos ocultos que nunca sabremos....

Anónimo dijo...

No sé si alguien dudaba que el numero uno tiene un precio... Pero lo tiene.

Anónimo dijo...

eres tonto y piensa antes de escribir. LOVG han tenido 9 numeros uno, no 3. 3 desde el 2005 y los pones como favoritos? recuerda que es el grupo pop + important d españa

Joak dijo...

Eee fieraa!! Antes de escribir hay que leer bien. Si lo hubieses hecho habrías visto que en este artículo hacen referencia a lo que ocurre en la "radio de los éxitos" desde 2005 y, sí. Creo que han sido sólamente 3 los números 1 de LODVG pese al bombo que desde los 40 se les ha dado.

Y bueno, lo de "Recuerda que son el grupo de pop más importante de España..." Perdona que me ría. ¿Eso como se mide? ¿Hay por ahí alguna lista en que se pueda ver eso? Para tí será La Oreja el grupo más importante, para otro Amaral y para otra persona NINGUNO.

Rajado-oil. dijo...

Eso, usuario anónimo lee antes de escribir, es importante hacerlo para no meterte en líos.
Eso de que LODV sea el grupo de pop más importante de España pues no sé, eso será para ti, hay varios grupos.

Anónimo dijo...

En el tema d k si hay preferidos o no x los 40 no entro pero me parece k tus gustos musicales son solo eso, TUS GUSTOS, xk me parece k poca gente los comparte contigo (kizas solo los k pasan x esta web y seguramente ni eso). ¿como se puede decir k pereza esta supervalorado???? En fin.... y x otro lado no se xk dices cuales son los mas radiados y x lo tanto mas protegidos de los 40 actualmente si dices k llevas mucho tiempo sin escuxar la emisora, una d dos: o eres un falso k si k los escuxa o hablas sin tener ni idea d lo k dices...

En fin buen veranito a todos a ver si os aclara las ideas...

Joak dijo...

Yo me sigo partiendo el culo con este tío, con perdón de la expresión.
Pues fíjate por dónde que yo si comparto sus gustos musicales. Lo triste es que haya alguien que comparta los gustos de los actuales 40, en fin...
No puedo estar más de acuerdo con Sergio en lo que dice de Pereza. Para mí son un grupo ultravaloradíiisimo, que no hace nada diferente ni interesante. Que consiguieron el éxito reversionando una canción que en su versión original, ni fu ni fa, y por supuesto, gracias a Dani Martin y David Summers. Y desde entonces siguen ofreciendo más de lo mismo, eso sí, con el apoyo de la radio, que hace milagros.
Si a tí te gustan me alegro por tí, pero recuerda eso que dices, que tus gustos musicales son sólo eso, TUS GUSTOS. Y ni son mejores ni peores que los del resto. Así que no pierdas el tiempo intentando convencernos de lo equivocados que estamos.

Y no hay que escuchar Los 40 para saber que es lo que más suena. No hay que ser un lince para darse cuenta de que cuando una canción lleva un año en la lista, ha debido sonar mucho en la radio.

Por otro lado, gracias por lo de buen veranito. Pero las ideas las tengo muy claritas, cada vez más. A ti te recomendaría que te abras bien de orejas y escuches más allá de Los 40, que no sabes todo lo que te estas perdiendo...

PD.: Eso que dijiste de "tonto" en el anterior comentario, esta muy muy feo.

Anónimo dijo...

Es que no comprendo cómo podemos seguir hablando del tema cuando hay gente que anónimamente insulta a participantes del foro.
Primero respetémonos los unos a los otros y después opinemos porque parece que ya ni eso sabemos hacer. Y es que lo triste es insultar sin leer bien, en fin, qué pena.

Sólo diré que estoy de acuerdo una vez más con los artistas ualtravalorados porque es así y sobretodo con el número 1 en esa peculiar lista, Shakira. Es mi artista favorita sin dudas pero lo que hay que reconocer se reconoce y punto y pelota.

La teoría de pagar para sonar en la fórmula de Los 40 Principales la llevo sopesando yo desde hace tiempo y creo que es cierta. Sólo diré que a mí me parecen otras radios mucho peores también.

Zeus dijo...

Ante todo kiero agradecer al autor de esta lista ya que nos muestra un mundo totalmente diferente del que nos muestra "la emisora estrella" .Yo soy extrangero y creia que la musica aki era repetitiva pero gracias a listas como las k personas como tu colgáis pues m doy cuenta de mi error..pero en todo caso desearia hacer incapie en dejar de falsear lo que sucede porque aun hay gente ingenua que cree realmente k las canciones pueden estar años enteros en los 40 principales..yo creo que se les debe de dar un tiempo concreto y si no consiguen el exito a por otro single y mucha suerte o no?? o es k lo tienen k repetir hasta que se vuelva un hit...y otro apunte que kiero hacer es k las discograficas hace tiempo ya sabian que la pirateria socabaria la industria musical, lo k la gente de hoy kiere es disfrutar de la musica que le guste..un single y no todo el disco..pork siendo sinceros pocos discos tienen componentes suficientes para ser comprados..por eso deben de adaptarse a los nuevos tiempos y vender singles y discos de forma digital..asi se baja el coste de estos productos. Gracias y a seguir con la lista BUEN VERANO!! Y GRACIAS

trickfew dijo...

Ya que se habla aqui de artistas superprotegidos recuerdo que en los 80 en 40 hasta sonaban artistas de Rock y Heavy cosa que ya no ocurre, de hecho bandas como Van Halen, KISS, Iron Maiden, Barón Rojo o AC/DC tambien fuerón no 1 de 40, aunque os cueste creerlo esto es tambien muy cierto